+1 (813) 946-4303 robenisgonzalez0311@gmail.com

Robenis González nace el 3 de noviembre en la ciudad de Maracaibo estado Zulia, desde muy niña mostro interés por la música llanera, gracias a la conducción de su padre Roberto González quien varios años trabajo en el llano venezolano y por su madre Glennys Muñoz de González una gran mujer con dotes vocales únicos, Robenis González, Realizó sus estudios en la Universidad Rafael Belloso Chacín y se formó como locutora en la universidad del Zulia, fue ganadora del festival universitario 2004, para ese mismo año tuvo participación en la Gaita zuliana como solista de la agrupación Las Sensacionales, luego incursiona un año después con la Agrupación Alitasia (2005-2007) grabando temas de reconocidos compositores zulianos como Luis Germán Briceño conocido como “ El Catire Machete», Ricardo Portillo, Omar Paz, Ricardo Villalobos y Eduardo Valbuena. Al mismo tiempo trabajaba como locutora de la Súper 93.5 FM al lado del cantante Zuliano José Ernesto Vásquez con el Programa VENEZUELA ESTA CANTANDO, de 12 a 2 de tarde hasta el año 2011, para ese mismo año lideresa un programa en la misma estación y el mismo horario llamado LA SÚPER CRIOLLÍSIMAS al lado del carismático, talentoso, Locutor y animador Marcos Chacín, hasta septiembre del 2018, se da una interrupción por vencimiento de concesión y en noviembre del mismo año, da continuidad a su programa radial en la estación Latinos 97.1FM hasta diciembre de 2020.

En el año 2013 graba su primera producción titulada ̈ZULIANA CON ALMA LLANERA ̈ un tema del compositor y cantante Cesar Reyes, en el cual también participa en un contrapunteo junto a Robenis González con el tema “Hasta Que Me Abrió La Puerta”, logrando un gran éxito, esta producción también incluye un tema del cantante y compositor zuliano Jaime Indriago titulado “Sincérate”. Y grandes éxitos grabados por Ana Gabriel, Roció Dúrcal y Jorge Celedón, llevado al género llanero como “Eres Todo en mí”, “Tarde” y “Que Bonita es esta Vida”, El Tema “Los Maleteaos”, es un ritmo jocoso de la autoría de Johnny A Rodríguez otro tema de gran aceptación.

Robenis González es Ganadora de Varios Festivales a nivel nacional, represento a la universidad Rafael Belloso Chacín en la voz Universitaria en el aula magna de caracas, ha participado en varios HOMENAJES A NUESTROS VALORES I y II (2011-2012) interpretando temas emblemáticos de los artistas invitados, entre ellos. CARLOS ALMENAR OTERO, VALENTÍN CARUCI, TOMAS TORRES MOLINA, SOL MUSSET y PEDRO MARVAL, también en el volumen II estuvo entre artistas como. EDITH SALCEDO, HUGO BLANCO, HECTOR ̈PELON VALBUENA, ENRIQUE ATENCIO Y LENIN PULGAR. En el año 2013 Fue invitada como solista en el AULA MAGNA de la UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA, con una participación protagónica en el Concierto Sinfónico 55 Aniversario de la agrupación RINCON MORALES al lado de los gaiteros reconocidos GERMAN AVILA (El látigo de la Gaita), JESUS TERAN CHAVIN, LULA LOPEZ, JOSE TINEO (La voz de la Navidad).

Entre los premios más importantes que ha obtenido, se encuentran, DIAMANTE DORADO DE VENEZUELA 2011 CHIQUINQUIRA DE PLATINO 2014, GRAN VENEZOLANO DE ORO 2015, así como también se suman premios internacionales tales como: MARA DE ORO DE VENEZUELA INTERNACIONAL 2018 y JH MUSIC- MIAMI, FL. PRIMER FESTIVAL LLANERO 2021 el cual le fue otorgado por su aporte a la música llanera en escenarios internacionales en Miami, Florida.

Dichos reconocimientos le otorgaron la oportunidad de ser invitada como jurado a innumerables eventos y festivales de canto, entre ellos el Colegio BELLAS ARTES en 2013, FUNDACION MARA DE ORO DE VENEZUELA 2016, LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA por varios años, casa de estudio que también le hizo la invitación a cantar en los Actos de grado, y la UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN noviembre 2018, julio y septiembre 2019. También fue invitada por la institución FUNDAGRAEZ a formar parte como jurado calificador UNA GAITA PARA EL ZULIA 2019.

Robenis González tiene en su haber una segunda producción titulada “La Propia Parrandera” que incluye temas como: “Yo vengo de Venezuela”, “Yo te amo Venezuela”, “Si te tengo”, de la pluma del compositor zuliano Antonio Lanza, además incluye dos temas del cantante y compositor Juan Gabriel versionado a la música criolla, “Que te baje la luna”, del cantante y compositor José Ernesto Vásquez y “La propia parrandera”, del compositor Jhonny Alberto Rodríguez.

El crecimiento musical y su larga trayectoria han hecho de Robenis una artista completa, actualmente cuenta con su canal de YouTube, donde recientemente compartió con sus seguidores “UN COVER PARA VENEZUELA” el cual es un recorrido por varios temas musicales del folklor venezolano. Con la participación de grandes exponentes de la música venezolana tales como, José Ernesto Laya, Leonard Jácome, Jorge Glem y José Delpino. Recientemente fue invitada especial a formar parte de un concierto presentado por el artista internacional de alta trayectoria como lo es el flautista Huáscar Barradas. También ha formado parte junto a grandes artistas venezolanos en actividades a beneficio de la fundación @hijos_de_la_guajira, entre los artistas destacados: María Conchita Alonso, Liliana Rodríguez Morillo, Carlos Mata, Daniel Sarcos, entre otros.

Robenis González no solo se desempeña como cantante, es productora nacional Independiente, animadora y locutora profesional certificada por la Universidad del Zulia, gran defensora de los Valores de nuestro Folklor Venezolano, con un estilo radial que ha conquistado el interés de nuestros jóvenes por la música venezolana, Durante su carrera, hoy por hoy se dice que Robenis es una “Zuliana con Alma llanera», como lo indica una de sus producciones discográficas.